El municipio de Cuautla cuenta con cinco casas de la salud que atenderán a las personas que resulten afectadas por la caída de ceniza, el servicio será gratuito, informó Leonardo Vargas Valle, subdirector de Salud Municipal.
Hasta el momento y derivado de la dirección de los vientos, no se registró caída de ceniza en el municipio, no obstante, autoridades de Protección Civil y de Salud señalan que es una evento que podría ocurrir en cualquier momento, y que las recomendaciones para evitar riesgos deben continuar.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Las Casas de la Salud se localizan en las colonias: Paraíso, Iztaccihuatl, Santa Rosa, Revolución y Cuautlixco, todas cuentan con un médico y una enfermera.
El subdirector de Salud recordó que el polvo volcánico puede causar daños a la salud, principalmente irritación de las vías aéreas superiores, acompañada de dolor de garganta y tos seca. Además, de conjuntivitis y otras enfermedades respiratorias agudas.
"Los médicos y enfermeras están capacitados para atender problemas como conjuntivitis, asma, enfermedades pulmonares y enfermedades respiratorias agudas. El servicio es gratuito y se da en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas".
Vargas Valle informó que de darse la caída de ceniza lo más recomendable es evitar actividades al aire libre, utilizar cubrebocas y limpiar ojos y garganta con agua pura.
"Se ha estado teniendo comunicación con las escuelas para dar a los alumnos la información necesaria para evitar toda situación que ponga en peligro su salud e integridad física, ya sea por caída de ceniza, erupción volcánica u otro desastre natural o provocado por el hombre".
Por su parte, la dirección de Protección Civil pidió a la población evitar retirar los restos de ceniza de los techos y del suelo con agua, y tapar los tinacos o depósitos de agua.
El llamado a la población es guardar la calma y estar pendiente a la información que se difunda a través de páginas oficiales.
Únete a nuestro canal de YouTube