Luego de que esta semana se determinó el trabajo de manera virtual en la escuela primaria Revolución de Casasano, los comerciantes de la zona señalaron que esperan que se reanuden las actividades, ya que han disminuido sus ventas en un 20 por ciento.
Algunos de los comerciantes principales de frutas, verduras y tiendas de abarrotes detallaron que gran parte de la actividad se da en el horario de entrada y salida de la escuela.
“Nuestras ventas fuertes se dan desde temprano a la hora de entrada que las amas de casa aprovechan para comprar lo que les falto para el lunch y en las salidas que compran lo de su comida, por lo que pasando el periodo vacacional estuvimos esperando el regreso a clases, pero ya algunos papás nos dijeron que no regresarían hasta nuevo aviso y si nos ventas pues no han sido como lo normal en época de clases”, detalló Josefina Villegas, comerciante de tienda de abarrotes.
Actualmente, las ventas de los comerciantes se han mantenido un 20 por ciento menos que en la época de clases, por lo que esperan que se regrese a las clases presenciales para la siguiente semana, y con ello les permita repuntar de nuevo.
El pasado lunes, autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos dieron a conocer que tres docentes de la escuela primaria Revolución en Casasano estaban siendo víctimas de extorsión, por lo que se determinó no reanudar clases tras el periodo vacacional.
Ante esta situación se informó que los estudiantes y docentes trabajarían de manera virtual, en tanto las autoridades educativas y de la Fiscalía Antisecuestro llevaban a cabo las investigaciones que permitieron la detención de un hombre que podría estar relacionado en al menos siete carpetas de investigación.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube