Autoridades municipales pidieron a los vecinos de Jojutla que no transiten por el puente de Los suspiros hasta que logre fraguar el concreto, manifestó el enlace municipal con los proyectos de reconstrucción, Roque Antonio González Barreiro, al advertir del problema que representa no respetar las obras en proceso.
González Barreiro lamentó que la gente insista en pasar por el puente y no vea los riesgos que implica, insistió que deben respetar los trabajos y el tiempo que necesita para que fragüe el concreto, el cual se puso en fechas recientes sobre el puente, por lo que insistió en que esperen unas semanas para terminar e inaugurar.
Explicó a vecinos de la colonia Juárez y la Alameda que la obra no está parada, sino que está cerrada porque en fechas recientes se coló y requiere un periodo de fraguado, donde el concreto será el piso de rodamiento de la vía dos carriles que busca mejorar este importante puente de comunicación.
Mencionó que la malla metálica para cerrar el paso, constantemente se ve levantada por lo que temen que se vea afectada la obra, por lo que insistieron en esperar hasta que la constructora lo permita, ya que el periodo de fraguado termina entre el 26 y 27 de diciembre.
El Puente de Los Suspiros fue seriamente afectado en el sismo del 19S, inicialmente se dijo que sería construido por la Fundación Hogares, sin embargo y sorpresivamente la obra fue asignada a una constructora particular por el Gobierno Federal, quien incluyó la reconstrucción del puente para ejecutarse con recursos del Fonden.
Cabe señalar que la obra se demoró, ya que fue suspendida por que carecía de un proyecto, permisos y otros estudios, por lo que se generó una serie de protestas y manifestaciones ciudadanas en el mes de octubre.