400 personas están resguardando las entradas al municipio de Tetela del Volcán, para impedir el ingreso de visitantes durante estos días Santos.
Organizaciones Unidas de Tetela del Volcán informaron que esta medida se tomó para evitar un contagio masivo del coronavirus Covid-19.
Fue a principios de semana cuando se informó que en base a un consenso entre el consejo de Salud Municipal, Organizaciones Unidas y Autoridades Representativas de Tetela del Volcán y Eclesiásticas, se decidió que el jueves 9, el viernes 10 y sábado 11 de abril no se permitirá el acceso de visitante o turistas al municipio.
Esto se derivó de la contingencia sanitaria por el Covid- 19, y tomando en cuenta las disposiciones, federales y estatales por lo que se llegó al acuerdo de implementar las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de salud de la comunidad y sus visitantes, esto con la finalidad evitar la propagación del virus.
La medida sólo será por estos tres días, en donde pobladores se dividieron en grupos para vigilar que externa al municipio ingrese al municipio, sobre todo aquella que viene de otros estados.
La vigilancia se realizará en tres turnos, y cada turno estará integrado por 400 pobladores, además de que toda persona que ingresé al municipio ya no podrá salir y todo aquella que salga ya no podrá entrar.
Asimismo se informó que durante estos días no habrá servicio de transporte público, por lo que piden a la gente que evite viajar al municipio para evitarse problemas.
En el municipio indígena de Hueyapan se aplicó la misma medida en donde pobladores están vigilando los accesos para que no ingresen visitantes.
En tanto en Ocuituco pobladores instalaron cercos sanitarios en donde están sanitizando los vehículos que circulan por la carretera y que buscan ingresar al municipio, esto para evitar la propagación del virus.