El gobierno municipal de Tetela del Volcán en coordinación con el Consejo de Salud y grupos organizados y religiosos, dio a conocer que dando seguimiento a la disposición oficial emitida por la Secretaria de Salud se determinó suspender las actividades de la Central de Abasto de los Altos de Morelos, así como el tianguis de los días miércoles.
Dichas medidas son con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19 y salvaguardar la integridad y salud de los ciudadanos y visitantes.
La Central de Abasto de los Altos de Morelos fue inaugurada a finales del mes de enero y en ella se concentran cientos de productores que venden principalmente productos frutícolas de la región como durazno, nísperos, cajinicuil, nueces, manzanas, peras, ciruelas, granada; verduras como chilacayote, aguacate, limón, chile; y semillas y leguminosas como habas, frijoles y ayocotes.
Y aunque sus servicios son de lunes a miércoles de tres de la mañana a tres de la tarde, a partir del este lunes, por la contingencia sanitara, permanecerá cerrada lo que ha generado preocupación entre los productores ya que verán mucho de los productos echarse a perder, y sobre todo no obtendrán recursos económicos.