"Invertir en ciencia debe de ser una prioridad; los países que lo entendieron ahora son potencia mundial, los que no, se quedaron marginados, México y Morelos puede tomar esa decisión, desafortunadamente estamos en un punto de quiebre", expresó Brenda Valderrama Blanco, presidenta de la Academia de Ciencias de Morelos (ACMor).
Expresó que pese que México y Morelos se encuentra en un punto de quiebre en materia de ciencia y tecnología, por parte de la comunidad científica se seguirá trabajando arduamente en llevarle a la gente el conocimiento científico y la tecnología. Estos acercamientos los han venido realizando a través de diversas actividades como el Festival de la Ciencia y la Tecnología que se llevó a cabo el pasado miércoles en el municipio de Jiutepec.
Ante el inicio de la revisión de los paquetes presupuestales, Brenda Valderrama informó que la ACMor ya envió al Congreso del Estado una audiencia, además de los miembros de la academia realizarán una consulta para saber cuáles son propuestas presupuestales y necesidades.