Choferes de las unidades con itinerario fijo señalan que los gastos de gasolina e insumos para las unidades del transporte público eran insostenibles, se espera que a partir de esta semana que está por iniciar se comiencen a aplicar los dos pesos de aumento a la tarifa del transporte.
El aumento de dos pesos a la tarifa del transporte público es un respiro para muchos choferes del transporte en el estado de Morelos, son ellos quienes afirman que los gastos para sus unidades eran insostenibles.
A decir de los propios choferes ellos invierten entre mil y mil 200 pesos de combustible diario, esto además de la cuenta de la unidad que varía entre los 200 y los 500 pesos diarios, tambien señalaron que ellos destinan un porcentaje de las ganancias para ahorrarlo esto para el mantenimiento de la unidad, así como los diversos pagos que tienen que hacer continuamente ante la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Son choferes quienes señalan que el aumento a la tarifa del transporte público era necesario, debido a que muchos choferes más que ganar perdida incluso en algunos días de trabajo.
“La gente no ve todo lo que invertimos y que hay rutas buenas y rutas malas, nosotros estamos obligado a cumplir con nuestro itinerario llevemos gente o no llevemos gente, a veces entramos a las colonias, aunque vayamos vacías o con una o dos personas y eso representa perdida para nosotros respecto al gasto de gasolina”, choferes de Ayala.
Hasta el cierre de esta edición aún no se estaba cobrando los dos pesos de más en la tarifa mínima del transporte, sin embargo, fueron alguno lideres quienes señalaron que este cobreo se comenzara a realizar de manera gradual a partir de la siguiente semana, esto para que en la primera quincena del mes de septiembre ya en todas las rutas se pueda tener establecida la tarifa de 10 pesos como tarifa mínima.
“Estamos de acuerdo en el aumento de pasaje y esperamos la ciudadanía entienda que como transportistas ya estábamos en la última, pero no estamos de acuerdo en que los sueldo sigan igual, en que la gasolina, el gas y otros artículos de la canasta básica sigan tan caros, como país se tiene que hacer algo o la situación será insostenible”.