La ayudantía municipal de Chinameca en el municipio de Ayala informó el itinerario de su caravana navideña, este año, la cita es el viernes 15 de diciembre a las 18:30 horas a partir del crucero de Chinameca. De acuerdo con el ayudante municipal, Jesús Daniel Hernández Leana hace más de una década, este evento es un punto de encuentro para los habitantes y quienes llegan de visita.
"Va a ser un espectáculo lleno de luz y color. Invitamos a la gente que desee unirse, con carros alegóricos, a participar", dijo Hernández.
La caravana avanzará por la calle José Hernández y luego descenderá en la calle Lázaro Cárdenas, en el centro de la comunidad. Ahí, la ayudantía municipal llevará a cabo una posada, junto con todos los asistentes.
"Es una invitación a pasar un momento de convivencia familiar", dijo el ayudante municipal.
La comunidad cierra así un año complicado, afectado principalmente por la escasez de lluvias y la repercusión que tuvo entre los productores de peces de ornato y mojarra tilapia, quienes perdieron casi el 50 por ciento de la producción de sus estanques. Cada sábado, los productores también se reúnen en la cabecera municipal para llevar a cabo un tianguis de venta de peces, actividad que realizan desde hace dos años con apoyo del ayuntamiento y las autoridades locales.
Durante todo el año, el pueblo ofrece otros atractivos a sus visitantes, como la Hacienda del Agrarismo y la experiencia de contemplar el Valle de Amilpas desde el mirador que se encuentra en la cima del cerro Piedra Encimada.