La Secretaría de Salud del estado entregó al Mercado Plan de Ayala de Cuautla la certificación de “Entorno Favorable a la Salud”, que tiene como objetivo el garantizar las condiciones de salubridad para clientes y locatarios.
De acuerdo al administrador del mercado, Pedro Mendoza, la placa, que entregó el Secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, fue gracias a que se cumplieron los lineamientos establecidos por el Programa Entorno y Comunidades Saludables.
Para lograr la certificación, autoridades municipales en colaboración con locatarios y personal de salud del estado, efectuaron de noviembre de 2020 a la fecha diversas actividades, entre las que destacan un diagnóstico de diabetes, hipertensión arterial, obesidad y sobrepeso en empleados; reposición, ubicación y reubicación de señalamientos de Protección Civil, además de un curso de capacitación sobre uso y manejo adecuado de extintores; reforzamiento del Escudo de la Salud contra el COVID-19 y manejo adecuado de alimentos.
Sumado a ello, los locatarios contribuyeron con trabajos de limpieza para combatir el mosquito Aedes aegypti, eliminaron la fauna nociva, reparando baños y se instaló una estación de lavado para recibir a los clientes en la entrada del mercado.
Con la Certificación del Mercado Plan de Ayala se benefician directamente 231 personas, entre ellas, locatarios y empleados.
Suscríbete a nuestro canal