Los panteones en el municipio de Cuautla permanecerán cerrados del 8 al 13 de mayo y sólo se permitirá el paso para sepultar, informó el director de Salud Municipal, Ramón Juárez, Esto como parte de las acciones implementadas para disminuir el número de contagios de Covid-19.
De acuerdo al funcionario municipal, lo que se busca es evitar la aglomeración de personas, sobre todo en estos días cuando la gente acude a ellos a visitar a sus mamás que se adelantaron en el camino.
Dijo que durante este tiempo sólo se podrán llevar a cabo inhumaciones bajo las siguientes recomendaciones: mantener la sana distancia, solo familiares en grupos menores a 10 personas con cubrebocas, la utilización de gel antibacterial y no podrán prolongar su estancia al interior de los panteones.
Fue a través de la dirección de Protección Civil que se le notificó al director de Panteones el que el 8, 9, 10, 11, 12 y 13 de mayo se prohíba la entrada de personas a los panteones con el objetivo principal de prevenir el contagio y propagación del Covid-19, en relación al festejo del Día de las Madres
Esta medida también fue tomada por los municipios de Atlatlahucan y Ayala, quienes a través de sus Comités de Salud están invitando a los ciudadanos a atender las indicaciones de las autoridades, ya que sólo así se podrá contener el contagio del virus.
Estas medidas se toman ya que como cada año, los diferentes panteones de la ciudad, y de todo México, son visitados el 10 de mayo con motivo de la celebración del Día de las Madres.
Cabe recordar que como tradición el 10 de mayo acuden personas a colocar flores en las tumbas, algunas familias optan por llevar mariachis, otras personas sólo acuden a hacerles una oración, sin embargo, todo ello con un mismo fin, el celebrar a las madres que por decisión de Dios se han adelantado en el camino.