Hoy un grupo de ciudadanos volverá a realizar un plantón en el Paso Exprés ante lo que consideran un incumplimiento a los acuerdos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); luego de esperar una semana para que la dependencia subsane todas las irregularidades y los pendientes, los inconformes volverán a realizar una manifestación que partirá de la iglesia de Chipitlán.
La organización ciudadana "Gustavo Salgado" reclamó el incumplimiento de los acuerdos firmados en varias minutas con relación a la falta de solución a las afectaciones que dejó la construcción del Paso Exprés a algunas personas y a comunidades enteras.
Gabriel Rivas, vocero de la asociación cívica, abundó que las manifestaciones se dan, también, por "los constantes accidentes que siguen cobrando vidas humanas y muchos daños materiales, por ello, ante la posibilidad de más percances graves, que se siguen incrementando en los puntos de riesgo, como las tapas de los registros que se están hundiendo o levantando sin que se ponga remedio a la situación" es que se procederá a las protestas.
Como lo advirtió semanas atrás la agrupación que encabeza por acuerdo de asamblea, se decidió iniciar un plantón en el Paso Exprés desde las 11:00 horas.
El activista dijo que han sido muchos los llamados a la autoridad y "seguimos insistiendo en la necesidad de clausurar temporalmente el tramo carretero y de manera alterna. Primero cinco carriles, mientras se corrigen los puntos de riesgo y se solucionan las afectaciones, y utilizar los otros cinco, con baja velocidad; posteriormente utilizar los carriles ya corregidos y clausurar los otros cinco para iniciar los trabajos también en ellos", detalló.
Asimismo, indicó que debe considerarse eliminar el confinamiento de los carriles centrales, toda vez que los muros de contención son los que más accidentes graves causan. Al mismo tiempo convocó a la población a sumarse a las manifestaciones, ya que, observó, las afectaciones del Paso Exprés afectan a todos.