En Morelos Fuerza Social México cumplieron con la realización de 21 asambleas, de las 20 que el Instituto Nacional Electoral (INE) marca para poderse constituir como partido político, así lo dio a conocer el delgado nacional José Antonio Albarrán Contreras.
Informó que el pasado domingo cumplieron con la realización de 21 asambleas y así poder conformarse en una fuerza política nacional en este año, rebasando el 3 por ciento a nivel nacional del número de afiliados y participantes en estas reuniones.
El pasado domingo en Jiutepec se llevó a una asamblea, en la que participaron más de 4 mil personas, y registrados ante el INE existen más de 6 mil personas. "Lo cual nos da fortaleza en el estado para poder transformar las necesidades que tiene la sociedad", dijo.
José Antonio Albarrán indicó que a diferencia de otros partidos su fuerza será la propia sociedad. "Cada tres años siempre vemos a los mismos personajes disputándose una candidatura y a la sociedad a los líderes natos los hacen un lado, eso es en lo que nosotros nos vamos a diferenciar aquí en el estado de Morelos y a nivel nacional", dijo.
Te interesa:
Nuestro ya basta. Adiós, nota roja
El Sol de Cuernavaca y El Sol de Cuautla renuevan forma de tratar la nota roja
Aplauden cancelación de nota roja
Las asambleas avaladas por el INE se realizaron en Oaxaca, Michoacán, Querétaro, Morelos, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Campeche, Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes, Nuevo León, Coahuila, Sinaloa, Quintana Roo y Jalisco.
Una vez que logren su constitución como nuevo partido político, esperan en el próximo proceso electoral participar, llevando como candidatos a líderes sociales y puedan dar atención a las necesidades ciudadanas.
Dijo que se comprometen a generar bienestar social, generar el empleo, atender la salud, promover inversión. A solicitud de la ciudadanía en próximas fechas realizarán un encuentro en las zona sur y oriente de la entidad.
Fuerza Social por México se define como una organización cívico-política de centroizquierda, con tendencia progresista, cuyos principios de acción son la lucha por la democracia, la justicia social y la igualdad de todas las personas.