En los antros, bares y centros nocturnos del municipio de Cuautla se sigue sin aplicar las medidas sanitarias preventivas, ciudadanos piden que no se pase por alto las indicaciones de Salud para lograr que así los casos positivos de Covid-19 puedan disminuir.
Morelos se encuentra actualmente en semáforo naranja y son las autoridades quienes no se han cansado de reiterar a la población lo importante que es continuar cuidándose, pues de no hacerlo los casos positivos de Covid-19 pueden incrementar y nuevamente la entidad podría pasar a semáforo rojo, lo que implicaría que muchos negocios tendrían que volver a cerrar y las actividades ciudadanas se tendrían que volverse a modificar.
No obstante, se corroboró que en muchos centros nocturnos de Cuautla no se están aplicando las medidas adecuadas, mismas que han sido indicadas por la Secretaría de Salud, pues en estos lugares no se utiliza el cubrebocas, no se mantiene la sana distancia, no hay arcos ni tapetes sanitizantes, dichos negocios no trabajan al 30 por ciento de su capacidad, no limpian las mesas continuamente, tampoco se fomenta el lavado continuo de manos entre clientes y personal y solo se limita a dar un poco de gel antibacterial en la entrada de los negocios.
El cumplir con todas las medidas preventivas fue a lo que dueños de este tipo de negocios se comprometieron para que pudieran abrir.
Tanto en las plazas públicas como el zócalo de Cuautla, las actividades continúan igual y no hay medidas preventivas, por el contrario, cientos de personas se dan cita en el mismo espacio.
Personal médico de la entidad ha pedido a la población a través de comunicados, videos y ruedas de prensa no bajar la guardia ante la enfermedad; sin embargo, cada vez son menos las personas que continúan respetando las acciones preventivas.