Este 24 de diciembre la movilidad ciudadana fue de menos a más en el municipio de Cuautla, fue en las últimas horas del día que decenas de ciudadanía acudían a las principales tiendas departamentales y centros comerciantes a comprar los artículos que necesitaban para sus cenas de Nochebuena.
No hay día que no llegue y fecha que no se cumpla y la navidad, una fecha tan esperada por muchos llegó. Hoy es nochebuena y mañana navidad, por ello desde las primeras horas del día se notó una mayor afluencia de personas en tiendas departamentales y mercados del municipio.
En diversos recorridos que El Sol de Cuautla realizó en los principales mercados y tiendas departamentales se constató que la afluencia de personas fue de menos a más en los lugares, y en su mayoría eran personas que acudían a comprar los artículos y alimentos que les hacían falta para la cena navideña.
Por los pasillos de la plaza comercial Los Atrios se podía observar personas que salían con bolsas de regalo, vinos, bebidas y demás alimentos para la cena. Conforme fueron pasando los minutos la cantidad de personas que arribaba al lugar aumentaba.
En el mercado Hermenegildo Galena la situación fue similar, decenas de personas acudían por frutas, verduras, piñatas y demás artículos.
En este sentido fueron comerciantes quienes señalaron que las ventas aumentaron este 24 de diciembre si bien no aumentaron como ellos querían o comparado con años anteriores, si aumentaron comprado con las últimas semanas de ventas.
“La gente viene y si compra pero compra lo más barato, nosotros lo entendemos pues la gente quiere disfrutar de estas fechas con sus familiares pero la situación económica no está como para poder comprar cosas caras porque simplemente no alcanza, vienen y compran juguetes o comida pero económica y es eso lo que a nosotros como comerciantes nos ayudó mucho”.
Al respecto fue el departamento de transito quien informó que la vialidad si era más pesadas en algunas zonas del municipio, sobre todo en el primer y segundo cuadro del municipio, no obstante hasta pasadas de las 3 de la tarde el municipio se mantenía con saldo blanco.