El Censo de Bienestar Social del Gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador lleva un avance de 50 por ciento, señalaron integrantes de la brigada del municipio de Amacuzac.
Los integrantes del equipo Team Amacuzac han recorrido las comunidades de Teacalco, Huajintlan, y en la cabecera las colonias: Paraíso, Ojo de Agua, Progreso, Los Limones; esta semana visita la comunidad de Coahuixtla, para continuar con Casahuatlan.
El equipo Team Amacuzac del presidente de la República electo, estimó que llevan un 50 por ciento de avance del Censo de Bienestar Social. La comisión está integrada por tres personas que visitan casa por casa para identificar a las personas que reciben algún tipo de apoyo del Gobierno federal, a quienes pudieran ser candidatas a recibir alguno o bien, identificar si no requieren de este tipo de programas sociales.
Misael Jiménez Fitz, coordinador de Team Amacuzac, mencionó que evaluará para determinar el tipo de apoyo, y a las personas que no reciben ningún apoyo y lo requieren.
Explicó que es parte del programa emprendido por AMLO que consiste en perfilar a la gente a los programas que prometió en campaña, y para el municipio de Amacuzac son ocho.
Jóvenes construyendo el futuro en dos modalidades: La primera es para jóvenes que no estudien ni trabajen de 18 a 24 años para aprender algún oficio, tendrán una beca de 3 mil 400 pesos y la otra modalidad es para jóvenes que no han podido ingresar a una universidad, se les colocaría en una con beca de dos mil 400 pesos.
Además la beca para jóvenes de nivel medio superior de 833 pesos, pensión para adultos mayores de 68 años, apoyo a discapacitados, crédito al ganado, crédito a negocios y apoyo a reconstrucción de viviendas del sismo del año pasado.
Jiménez Fitz llamó a la población para permitirles hacer su trabajo, especialmente en los casos de las personas que cuentan con Prospera, es obligatorio el Censo y tomar fotografía del beneficiario, asimismo refirió que para cualquier apoyo se requiere que esté presente el beneficiado.
Aclaró que sólo se pide la credencial de elector para comparar datos, pero que no les piden ningún documentó, aunque reconoció una marcada desconfianza, precisó que los que integran la brigada son ciudadanos que están identificados con la credencial y uniforme.