La actividad del volcán Popocatépetl, uno de los más vigilados del mundo, se mantiene sin incrementar considerablemente su intensidad, informó Protección Civil de la Región.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
La dirección de los vientos hacia Morelos provocó la caída de ceniza principalmente en tres municipios de los Altos como Tetela del Volcán, Hueyapan y Yecapixtla.
De acuerdo con el reporte oficial del Centro Nacional de Prevención de Desastres encargada de vigilar el comportamiento del coloso, además de las poblaciones morelenses, también se tuvo caída del material volcánico en poblaciones de Tlaxcala, Ciudad de México y el Estado de México.
El responsable regional de protección civil en los Altos, Jesús Hernández informó que de acuerdo a los comunicados, la actividad del volcán se mantiene sin incremento significativo, pero se mantendrán alerta ante cualquier cambio.
“El martes se dirigió por momentos hacia esta zona y por eso se registró la caída en las entidades de Morelos, Estado de México y la Ciudad de México, sin embargo este miércoles la dirección de los vientos se han mantenido con dirección noreste, por lo que la caída se dará con dirección a Tlaxcala, mientras no cambien los vientos”, comentó.
En las imágenes comparativas del nivel de actividad de las últimas 24 horas y del nivel de actividad del 21 de mayo de 2023, se observa que la actividad del miércoles 28 de febrero, es menor que la del año anterior.
Debido a la actividad del Popo, se dio a conocer que las operaciones en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán de Puebla fueron suspendidas este miércoles 28 de febrero, debido a la caída de ceniza.
Se concluye que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantuvo en Amarillo, Fase 2.