Derivado del sismo del 17 de septiembre del 2017 las instalaciones del Cendi “Eva Samano de López Mateos” tuvo que ser evacuado debido a los daños que presentó, que aunque no fueron graves, presentaban riesgo para los niños, sin embargo, tras su arreglo en lugar de ser ocupado nuevamente como estancia infantil, sus instalaciones fueron usadas como oficinas del Ayuntamiento, incluyendo la presidencia.
A cuatro años de ello, finalmente las instalaciones ubicadas en la calle Ramírez Ferrera en el Centro de la ciudad serán regresadas los cerca de 100 niños del Cendi que fue construido en 1963.
Es por ello que con la finalidad de brindar un espacio digno, de desarrollo, recreación y aprendizaje para las niñas y niños de la ciudad, la Presidenta del Sistema Municipal DIF Cuautla, Araceli García Garnica en compañía del alcalde, Rodrigo Arredondo e integrantes del Cabildo; llevaron a cabo el banderazo de inauguración de los trabajos de remodelación de la estancia infantil.
Araceli García expresó su interés de devolver a los pequeños, este edificio histórico debidamente restaurado y convertirlo en un espacio seguro para su desarrollo integral.
Para esta obra se destinó un recurso de un millón 500 mil pesos propios de la administración, el cual era utilizado para el pago de rentas del inmueble que albergaba a los menores de edad.
Personal adscrito a este centro infantil así como padres de familia agradecieron la disposición del alcalde en devolver este espacio a sus legítimos poseedores.
Se prevé que esta obra tenga una duración de un mes, por lo que una vez concluida los niños regresen a tomar clases en este lugar.
“Las autoridades anteriores decidieron usar este espacio para las oficinas municipales, haciendo a los niños a un lado y mandandolos a un lugar no adecuado para ellos, pero para nosotros la niñez es nuestro prioridad, primero ellos”.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube