Con el apoyo de varias empresas y la ayuda de cerca de 350 voluntarios, el Grupo Juvenil Cuautla invitará a cenar a mil 500 personas en situación de vulnerabilidad, en un evento que se llevará a cabo este 21 de diciembre en las instalaciones del balneario El Almeal, a partir de las 16:00 horas. Los invitados, entre quienes se encuentran adultos mayores, migrantes y personas de recursos limitados, disfrutarán de un banquete, música y regalos para los más pequeños.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Así lo dio a conocer Efrén Ortiz Morales, presidente de la asociación civil Grupo Juvenil Cuautla A.C., al destacar las bondades de la iniciativa "Ven a cenar", que es posible gracias a la suma de voluntades:
"Es una cena para mil 500 personas de recursos limitados y tratamos de hacerlo lo más digno posible", dijo Ortiz.
En realidad, el proyecto surgió hace 15 años, aunque era distinto. En sus orígenes, los voluntarios salían a las calles a repartir comida en platos desechables, colonia por colonia, en las zonas de mayor rezago social, hasta que en 2019 adoptó su forma actual: una gran cena navideña donde las familias se reúnen en un solo espacio para convivir y compartir. Además, los niños reciben juguetes donados.
"Montamos mesas con cristalería, con vajilla, damos una cena bastante rica y digna. Hay grupos musicales y hay juguetes para los niños. Además, tenemos exposiciones. Este año van a estar los bikers mostrando sus motocicletas y ofreciendo recorridos a los niños. Todo esto lo hacemos con el apoyo de muchos patrocinadores", explicó Efrén.
La invitación sigue abierta, aunque Ortiz aclara que, para acudir, hay que contactar a la asociación civil a través de sus redes sociales, ya que existe un registro en el que también están considerados los obsequios para los más pequeños. Al final, Ortiz destacó la importancia de concluir un año difícil para el municipio con un momento de convivencia y un mensaje de paz:
"Con este tipo de acciones, tratamos de darle un poquito de esperanza a las familias", dijo.