La mañana de este domingo 3 de septiembre, cientos de personas se dieron cita en la explanada del Palacio de Cortés para celebrar el nombramiento de Xóchitl Gálvez como representante del Frente Amplio por México rumbo a la presidencia de la República.
Más de 300 simpatizantes escucharon atentos los discursos de los presidentes de los partidos del Partido Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Sergio Prado, presidente del PRD en Morelos, reiteró el apoyo del instituto político a la candidata del Frente Amplio por México al señalar que se debe tener un país más justo, inclusivo y sostenible.
Asimismo, llamó a dejar de lado el partidismo y la rivalidad y comprometerse con el bien común de la ciudadanía.
Al tomar la palabra, la dirigente del PAN en Morelos, Dalila Morales, lamentó que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no cumpliera su compromiso con la salud, la inseguridad y el crecimiento económico de México.
"No cumplieron con lo que dijeron, dijeron que harían un sistema de salud como el de Dinamarca, y hoy en los hospitales no hay ni medicamentos; dijeron que iban a reducir la inseguridad y hoy 164 mil personas asesinadas, nos dijeron que el país iba a crecer económicamente y nada más han crecido los bolsillos de los hermanos, primos e hijos de quién hoy gobierna el país y en nuestro estado", señaló.
Por su parte, el presidente del PRI, Jonathan Márquez mencionó que el partido respaldará las tareas del Frente Amplio por México, ya que es un fuerte político avalado no solo por los partidos políticos que lo integran, sino por más de 500 organizaciones de la sociedad civil que participan.
"Lo hicimos como sabemos hacerlo, respetando la ley en el marco jurídico y apegado a nuestra responsabilidad, no como los de enfrente, que han dilapidado recursos públicos y los vemos en bardas y espectaculares que tanto laceran al pueblo de México", expuso Jonathan Márquez.
Al cierre del evento, Lupita Ruiz, presidenta de la comisión estatal del Frente Amplio por México, reiteró que Xóchitl Gálvez fue el perfil más acertado para representar a estos tres partidos políticos.
Los organizadores colocaron pantallas donde transmitieron el discurso que Xóchitl Gálvez dio en el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, y al concluir entonaron el Himno Nacional.