Con profundas palabras de agradecimiento por su larga trayectoria en favor a todos los hermanos de la comunidad católica, dio inicio la ceremonia de celebración de los XV años de servicio Episcopal del Obispo Ramón Castro Castro de la Catedral de Cuernavaca. En la ceremonia estuvieron seis de los 10 obispos coordinados en 2004, así como todos los sacerdotes de las 115 parroquias del estado de Morelos.
El Obispo externó su gratitud con los obispos presentes y aquellos que lamentablemente no pudieron acudir al evento, debido a problemas de salud y otros porque lamentablemente fallecieron en fechas recientes. Algunos de ellos son el Monseñor Eduardo Carmona, Obispo de Carrán, Monseñor Antonio Ortega Franco, Obispo de la Ciudad de México y honró el nombre del Monseñor José Miguel Ángel Giles Vázquez, Obispo de Ciudad Altamirano y José Refugio Mercado Díaz, Obispo auxiliar de Tehuantepec.
Antes de dar inicio a la ceremonia eucarística, el obispo pidió por la paz, la justicia, la familia, la vida y la resurrección espiritual de la diócesis de Cuernavaca. Dio gracias por todos los años de ministerio Episcopal y agradeció al Señor la oportunidad de ser dignos para servirle, pidiéndole mantener su fidelidad y misericordia. Asimismo, refirió que desde el año 2004, fecha en la que se llevó a cabo la preparación de todos los obispos coordinados, para un mejor ejercicio del ministerio, han tratado de mantener fuertes los lazos de fraternidad y comunión episcopal, reuniéndose cada año para estudiar, reflexionar y convivir en las diferentes diócesis.
Resaltó que la vida del sacerdote es una concentración del misterio de la vida y que todos sus hermanos la han vivido a la sombra de la fe, envueltos en el silencio de Dios. "Mi juez es el señor, él iluminará lo que esconden las tinieblas y pondrá al descubierto los designios del corazón, de ahí recibirá cada uno lo que merece", subrayó.