El Club de Migrantes Cuautla Los Hijos Ausentes y la Federación Casa Morelos, celebraron la resolución de la Suprema Corte de Estados Unidos que rechazó el intento de la administración del presidente Donald Trump de terminar con el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) por sus siglas en inglés).
Señalaron que este programa ponía en peligro la vida y el destino de más de 700 mil beneficiarios, comunidad conocida también como “Dremears”.
Los integrantes de Club recordaron que esta lucha fue de casi 3 años tanto de los jóvenes DACA, como de sus familias y sus comunidades, quienes vivían en una incertidumbre continua de su estatus legal generado por los intentos del gobierno de Trump, con el ánimo de dar por terminado el programa que los beneficia.
Cabe mencionar que el fallo fue posible gracias a que el presidente de la Corte Suprema junto con cuatro integrantes más votaron a favor, imponiéndose a los votos de otros cuatro integrantes.
Esta decisión permite a los Dreamers vivir y trabajar en Estados Unidos sin tener miedo a ser deportado.
En ese sentido, el club de migrantes Cuautla Los Hijos Ausentes hacen un llamado a la actual administración aceptar sus intentos de una nueva intervención de la Corte Suprema con el fin nuevamente de la búsqueda de un fallo favorable.
Asimismo solicitaron el apoyo del senado para que legislen de manera definitiva sobre este tema, aprobando la Ley para Protección Permanente.