Ante la posibilidad de que el Congreso Local no pudiera aprobar la solicitud de ampliación presupuestal, el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, indicó que se espera la intervención de una tercera persona, como es la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El pasado jueves 6 de julio, el titular de la Ceagua, Jaime Juárez, compareció ante el pleno del Congreso Local para justificar la solicitud de ampliación presupuestal por 30 millones 866 mil pesos.
Cuestionado sobre si tiene algún plan B en caso de que los diputados locales decidieran no aprobar su solicitud de ampliación presupuestal, recordó que el Poder Ejecutivo interpuso una controversia constitucional que está por resolverse de fondo.
"Ya se otorgó suspensión provisional a algunas partes del paquete presupuestal que presentaron los diputados, y creo que lo que tenemos que esperar es precisamente un árbitro, un tercero que pueda someter esto a un criterio judicial. Lo que ahora tenemos es una pugna política estéril que solamente ha dañado a todos los morelenses", dijo.
Jaime Juárez consideró que ya es momento de que ambos poderes dejen de lado la pugna política y trabajen a favor de Morelos.
Aclaró que inicialmente solicitó una ampliación presupuestal de 30 millones de pesos, pero ante el pleno solicitó 120 millones de pesos más para la realización de obras hidráulicas.
Finalmente, Juárez López indicó que para el ejercicio fiscal 2023 les asignaron 93 millones de pesos.