Alumnas del CBTis 76 de Cuautla participarán en el evento internacional de prototipos y proyectos de emprendimiento a celebrarse en Brasil en 2025, después de haber ganado el campeonato a nivel nacional con una calificación perfecta en lo que fue una actuación sin precedentes para el estado de Morelos.
Durante el pasado ciclo escolar, el plantel de nivel medio superior ganó por vez primera el primer lugar nacional del concurso de “Prototipos y proyectos de emprendimiento”, que además le dio el pase al encuentro internacional que se llevará a cabo en el país sudamericano en 2025, informó el director del plantel, el ingeniero Eduardo Barreto Valladares.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
En un año donde el CBTis 76 logró obtener varios logros importantes a nivel académico, con dos primeros lugares en física y comunicación, y otros primeros lugares en eventos deportivos, el directivo destacó que haber conseguido este primer lugar nacional en proyectos de emprendimiento es el resultado más importante hasta ahora en lo que va de su gestión como director del plantel.
“El reconocimiento más grande que se obtuvo el año pasado fue el ser campeón de campeones en el evento denominado 'Prototipos y proyectos de emprendimiento', donde a nivel nacional fuimos el plantel que sacó 10 y nuestras estudiantes y asesoras ahora tendrán el honor de representar a México en un encuentro también similar que se va a realizar en Brasil en 2025”.
Agregó: “Morelos no había logrado esa acreditación, y en esta ocasión lo pudimos hacer, hay toda una historia de trabajo que se dará a conocer en su momento. No fue fácil, no fue gratis y, repito, hay mucho trabajo atrás de ello”.
Proyecto ganador del plantel cuautlense
El directivo explicó que el proyecto, presentado por las alumnas y maestros ganadores del concurso nacional, consistió en el desarrollo de un producto alimenticio que tiene muchas propiedades nutritivas y también un excelente sabor.
“El proyecto ganador de nuestras alumnas está elaborado a base de ingredientes naturales que no tienen conservadores, con un alto contenido de fibra; se hizo todo un análisis de este producto para que fuera un alimento funcional, obviamente aparte de que nutriera, tuviera un sabor agradable y además se pudiera manejar como cualquier otro alimento que uno puede encontrar en un supermercado. Toda la investigación, desarrollo y todas esas pruebas que se le hicieron al producto estuvieron asesoradas y supervisadas por docentes de este plantel del área de alimentos”.