El Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, lamentó que cada vez menos católicos crean en la resurrección, base del catolicismo, e incremente la idea de la reencarnación; “ese despiste les puede salir muy caro”, señaló.
En la misa del Domingo de Resurrección, Castro Castro aseguró que existen análisis que señalan que “los católicos, en un 40 por ciento ya no creen en la resurrección”, por lo que llamó a los creyentes a transmitir las ideas católicas de la vida eterna y no en la reencarnación.
“Cada vez más se extiende como una mancha la incapacidad de creer en la resurrección, válgame Dios, si es lo fundamental, ¿cómo un católico puede decir que no cree?; tantos católicos despistados creen en la reencarnación. Tengamos esa capacidad de dar testimonio, sí creo en la resurrección y transmitir esa luz a tantas hermanas y hermanos que están despistados”, refirió el Obispo.
Dijo que con la llegada de la Pascua, y durante ella, “es necesario que los feligreses cambien lo que haga falta para buscar la vida eterna y no creer que una vez que las personas mueren termina todo; la resurrección de Cristo es una razón para cambiar en aquello que haga falta, no vivas como aquel que sabe que una vez muriendo se acaba todo”, dijo Castro Castro.