Tras cumplirse nueve días del asesinato de la diputada local Gabriela Marín, y la obtención de un amparo, la familia Yáñez rompió el silencio.
A través de un comunicado firmado por Marguis "N", suplente de Gabriela Marín, Roberto Carlos Yáñez Moreno y Julio César Yáñez Moreno, los tres expresaron su pesar con relación a los hechos ocurridos el pasado 5 de octubre.
Hecho que, aseguran, "lastima los más profundos sentimientos de nuestra sociedad, y vuelve a poner los ojos en nuestro estado por la terrible ola de violencia que atravesamos".
Te interesa:
- Rompen el silencio los Yáñez
- [VIDEO] Asesinan a la diputada Gabriela Marín en Cuernavaca
- Condenan el homicidio de la diputada Gabriela Marín
- Fue ataque directo el asesinato de la diputada Gabriela Marín: Fiscalía
"Ha pasado ya una semana del doloroso acontecimiento, y sumándonos al luto y a la gran pena de la familia, es que decidimos ser prudentes y responsables evitando emitir algún posicionamiento al respecto hasta rendir nuestras declaraciones ante la Fiscalía General del Estado ", declaran textualmente.
Asimismo, comentaron que existen muchas interrogantes y cuestionamientos, y agregaron que "debido al manejo tendencioso de la información por parte de algunos reporteros con la finalidad de que la sociedad emita juicios sin sustento", decidieron emitir un comunicado.
Señalan que decidieron acudir "voluntariamente ante la autoridad competente para cumplir con su obligación moral, política, legal y ética, de responder a cualquier cuestionamiento de la autoridad que pueda ayudar al esclarecimiento de los hechos".
Además de expresar su respeto a los dolientes, comentan que por el debido proceso es que han decidido evitar convertir esta lamentable pérdida en una revictimización a la familia de la hoy finada, esperando sea la autoridad quien defina el desarrollo de las investigaciones.
La tarde del miércoles 12 de octubre a través de su cuenta de Twitter el abogado Gibran Haro dio a conocer que su representada, Marguis "N", accedió a la Suspensión Condicional, en el procedimiento que se le sigue y agregó que es un salida alterna a las que tiene derecho, de acuerdo a las condiciones que mandata el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Marguis "N" fue beneficiada con las denominadas "pensiones doradas", hecho por el cual la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción inició una investigación y fue vinculada a proceso en su contra por fraude procesal, por la falsificación de documentos.
Mientras que Roberto Yáñez peleaba ante tribunales electorales federales la curul con la hoy finada Gabriela Marín.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!