El subdelegado de Desarrollo Social de la Secretaría de Bienestar en Morelos, Alfredo Silva Valdés, dijo que alrededor del 6 por ciento de los beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores que cobran de manera presencial, habrán de esperar hasta el próximo operativo de pago que se llevará a cabo una vez que concluya el proceso electoral del 6 de junio.
El sábado 3 de abril concluyó el operativo de pago a adultos mayores beneficiarios de programas federales, así como personas con discapacidad que reciben el beneficio, a quienes les adelantaron dos bimestres previos a la veda electoral que comenzó desde los primeros minutos de este domingo 4 de abril.
“Por lo general nuestros porcentajes llegan del 94 al 96 por ciento de cobertura en cada operativo; la gente que se le pasó el día o que no pudieron acudir a cobrar por motivo de la pandemia, o cual sea la circunstancia, deberá esperar al próximo operativo de pago, pasada la elección, a fin de no incurrir en actos que puedan alternar el proceso”, refirió Silva Valdés.
De acuerdo con la ley electoral, las entregas de apoyos deberán ser hasta julio-agosto, con el fin de no marcar una tendencia del voto en los electores, pues además se contemplan una sanción para quienes lo hagan.
“Los que cobran de manera presencial son alrededor de 49 mil los adultos mayores en Morelos, lo que significa que alrededor de 2 mil 900 no se presentaron a recibir el pago teniendo que esperar"; quienes cobran de manera virtual que en cifras rebasan los cien mil adultos mayores ya obtuvieron el beneficio, dijo.
Algunos de los que no llegaron a recibir su pago se debió entre otras cosas a “que fallecen, enferman, pues existe una gran movilidad en este programa, es normal; quienes faltaron deben estar tranquilos su beneficio está garantizado".
Suscríbete a nuestro canal