Comisariados ejidales de Cuautla buscan implementar la Feria de la Caña, con lo que se espera dignificar el trabajo que se realiza en la región, así como modernizar, capacitar y mejorar la fuente de empleo de las familias que se dedican a la producción de la vara dulce. Sergio Arias Yáñez, presidente del comisaríado ejidal de Casasano, informó que se está trabajando en un proyecto para la creación de este evento, que esperan pueda resaltar incluso a nivel nacional.
“Estamos trabajando en un proyecto que los comisariados ejidales pretendemos hacer crecer a lo grande, queremos que Casasano pueda tener una punta de lanza que nos permita empujar económicamente a nuestro municipio de Cuautla. Llevará el nombre de Feria de la Caña y queremos establecer en ella eso que nos hace falta como la información técnica para mejorar nuestros cultivos, queremos buscar en otros estados y otros países que también siembran caña, para ver qué están haciendo ellos bien y que nosotros también podamos hacer al igual que ellos para poder mejorar nuestra labor. Queremos sembrar esa semillita de algo que pueda ser bueno no sólo para Casasano, sino para todo el municipio y todos los ejidos”, puntualizó Arias Yáñez.
Asimismo, dijo que se han comenzado con las mesas de trabajo con los comisariados para poder concretar esta feria, la propuesta es que se realice el próximo seis de noviembre de cada año.
Se ha optado por esa fecha ya que el 6 de noviembre es el aniversario del ejido de Casasano, además, con ello se espera iniciar las festividades que inician el 12 de diciembre con el tradicional Guadalupe-Reyes.
“El 6 de noviembre es el aniversario del ejido de Casasano, este 2022 vamos por los 98 años y queremos festejarlo de una manera muy linda, es decir, con esta feria con la que seguros estamos de que el sector campesino se verá muy beneficiado, pues recibirá un impulso económico, podrá ser capacitado, aprender nuevas formas de trabajar y modernizarse”.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube