El subdirector de Salud Municipal de Cuautla, Javier Flores Rueda recordó a la población que en las cinco casas de salud de la Heroica se ofrece atención médica sin costo a personas con síntomas de enfermedades respiratorias, incluyendo el Covid-19.
En lo que va del 2024 el municipio de Cuautla ha registrado un caso positivo de Covid-19, según el reporte oficial de la Secretaría de Salud de Morelos, no obstante, Flores Rueda pidió a la población no confiarse y seguir extremando precauciones por lo que ante cualquier síntoma se debe de acudir inmediatamente al médico.
El funcionario municipal de Salud indicó que en las casas de salud que hay en diferentes colonias de Cuautla los médicos atienden a las personas que presenten signos y síntomas de enfermedades respiratorias, a fin de valorarlas y poder determinar si se trata de alguna enfermedad viral cómo la influenza o si es necesario realizarse la prueba de antígenos.
Las casas de salud se localizan en las colonias Paraíso, Iztaccíhuatl, Santa Rosa, Revolución y Cuautlixco, además de que se cuenta con una en las instalaciones del Sistema DIF Municipal.
“Cuentan con un médico y una enfermera, quiénes llevan a cabo la valoración del paciente, Y si en este momento se cuenta con él se les entrega el medicamento que necesitan para su tratamiento, siempre y cuando comprueben que son de Cuautla”, comentó Javier Flores.
El subdirector de Salud informó que para qué puedan ser atendidos de manera gratuita se debe de presentar una identificación en donde se verifique que viven en Cuautla, mientras que a quienes vienen de otras comunidades y municipios se les brinda el servicio con un costo de recuperación.
Flores Rueda exhortó a la población a mantener las medidas preventivas contenidas en el escudo de la salud para evitar la propagación de enfermedades respiratorias, entre ellas el Covid-19.
“Todo se reduce a la protección, a la prevención, si todos estamos en el entendido de que tenemos que evitar el contacto físico, evitar el saludo de manos, el uso de cubrebocas cuando alguien está enfermo, evitar el contacto que alguien enfermo, zonas concurridas cuando uno está enfermo, creo que si tenemos esa suficiente consciencia social y la responsabilidad, se podría disminuir el número de contagios”.