La Casa de la Cultura de Cuautla pronto será la sede de una nueva escuela para personas sordas y ciegas, como parte de las actividades que se implementarán para usar las aulas donadas por la secundaria Gabino Barreda, refirió el director del lugar, Luis Marín Sánchez.
La escuela para personas sordas y ciegas fue una de las propuestas planteadas por Lilia Melgar, integrante del Patronato de la Casa de la Cultura de Cuautla, quien consideró que las aulas de la secundaria Gabino Barrida podrían tener un uso educativo para personas con discapacidad.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"La iniciativa está en pie, el espacio está y lo que nos falta es la parte logística, ver los tiempos de los instructores y esos aspectos", señaló Marín Sánchez, director de la Casa de la Cultura de Cuautla.
Y agregó: "Este proyecto aspira a una educación integral, con algunas disciplinas artísticas, pero también las materias propias de una escuela, como historia, geografía, etc.".
El director del complejo cultural confió en que, una vez resuelto el apartado logístico del proyecto, la escuela abrirá sus puertas en el transcurso de los próximos meses, con los anuncios correspondientes para darlo a conocer a la comunidad.