Si el año pasado la Casa de Cultura de Cuautla logró el reto de alcanzar los cien alumnos, este año la meta es todavía más grande, con la proyección de llegar a los 150 estudiantes inscritos en sus talleres, según dio a conocer el director del lugar, Luis Marín Sánchez.
“En 2022 tuvimos una tendencia favorable y todo pinta a que nos va a ir mejor. Ya tenemos la meta de lograr 150 estudiantes”, expuso el director del espacio, ubicado en la colonia Emiliano Zapata.
De acuerdo con la previsión de Marín, la meta podría ser alcanzada entre los próximos meses de febrero y marzo. En 2022 la Casa de Cultura enfrentaba una situación complicada, y seguía haciéndole frente a la disminución de la matrícula que se generó en medio de las restricciones sanitarias de la pandemia.
“Iniciamos con 45 alumnos, aproximadamente, así que la matrícula ha ido en aumento”, agregó Marín.
Actualmente, la Casa de Cultura de Cuautla cuenta con una oferta de 21 talleres, los cuales son: violín, dibujo y pintura, ballet, guitarra, canto, teatro, gimnasia artística y Lengua de Señas Mexicana. Para Luis Marín, el objetivo es volver a la época en que los talleres rebasaban los 200 estudiantes, lo que ocurría antes de la pandemia.
“Después de la mala racha que tuvimos, ahorita estamos marcando récord cada mes y, como se ve esta situación, para febrero o marzo que son los meses de más repunte, esperamos tener una cantidad satisfactoria”, agregó.
Fundada en el año 1957, las instalaciones actuales se edificaron a partir del año 1994, gracias a los donativos y los recursos que el patronato consiguió desde distintas áreas de oportunidad y gestiones ante instituciones de gobierno.
Si bien los talleres tienen una cuota de recuperación, los integrantes de la asociación civil aclaran que lo recaudado es utilizado para cubrir el pago de los instructores y de los servicios básicos del lugar, como el agua potable y la energía eléctrica.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter