Después de más de un año de que la pandemia por la covid-19 obligó a los centros culturales a cerrar sus puertas y adaptarse a las actividades a distancia, la Casa de Cultura “Coronel Francisco Franco Salazar”, ubicada en Anenecuilco, en el municipio de Ayala, se encuentra actualmente en proceso de incorporación a la nueva normalidad, luego de que el semáforo epidémico en Morelos avanzara al color verde. Pero el lugar seguirá realizando actividades en modalidad virtual.
Así lo expresó Brianda Sánchez Aragón, directora de este espacio, quién reconoció las ventajas de haber llevado a cabo actividades a distancia durante este periodo, sobre todo al permitir estar al alcance de más personas:
“Estamos activando la casa de cultura, ya tenemos actividades presenciales, pero vamos a combinarlas, porque también ya nos gustaron las actividades en línea, porque tienes contacto con gente de otros lugares, y eso es lo bonito, entonces vamos a hacerlas mixtas, ya lo decidimos”, dijo Brianda.
La actividad más próxima de este espacio cultural será la realización del taller “Sitios con historia del estado de Morelos”, como parte del programa de capacitación “Formación de guías turistas especializados en la Ruta Zapata”, el cual se realizará este 28 de mayo y el próximo 4 de junio, en colaboración con el Instituto Nacional de Estudios sobre la Conducta Humana (INECH). Sería el primero de tres talleres que buscan formar a guías turísticos de la Ruta Zapata, otorgados de manera gratuita y con calor curricular.
Con seis años de trabajo en la difusión de los talentos locales y actividades culturales en la región, la Casa de Cultura de Anenecuilco busca convertirse en un espacio que promueva el reconocimiento de artistas y artesanos morelenses, además de la profesionalización de la cultura. Su origen se remonta al año 2007, cuando el sueño de tres jóvenes llevó a que, tras una serie de solicitudes y gestiones, las puertas de este espacio fueran abiertas al público en 2015.
Suscríbete a nuestro canal