A más de un año que se hizo el compromiso por parte de las autoridades de Yecapixtla de la conclusión de la construcción del Rastro Municipal, los vendedores señalaron que no ha habido ningún avance al respecto.
Guadalupe Torres Cedillo, dirigente del mercado municipal, dijo que se está solicitando al presidente, Francisco Erik Sánchez Zavala, el que cuente ya con este rastro que tanta falta hace, pues desde hace casi dos años no se cuenta con uno, lo que impide que puedan ser regulados y supervisado algunos negocios, por lo que esto podría ser motivo de que pudiera venderse carne contaminada.
Dijo que a pesar de que no hay un rastro en el municipio, lo tablajeros que trabajan en el interior del mercado son supervisados por las autoridades en los espacios en donde trabajan la carne, pero otros comercios dedicados a la venta de carne, los cuales están fuera del mercado, no cuentan con la supervisión de las autoridades, por lo que podría haber riesgo de que la carne esté contaminada.
"Nosotros trabajamos en la casa porque no hay rastro, pero existe más riesgo, por ello requerimos que se cumpla con la entrega de esta obra para beneficio de todos los comerciantes dedicados a la venta de carne".
Ante esta situación, pidieron a las autoridades que ya se concluya la remodelación del rastro para que puedan regresar a trabajar y así las autoridades supervisen la carne que se comercializa.
Torres Cedillo informó que son alrededor de 16 los vendedores de carne que están viéndose afectados por la falta de un rastro municipal, por lo que esperan que el alcalde los vea y cumpla el compromiso que hizo con ellos.
"Pido al presidente que agilice la construcción del rastro para que nuestro productos, el que vendemos en el mercado, vaya certificado con el sello del rastro, además de que no hay riesgo de que la carne se contamine", finalizó Guadalupe Torres Cedillo.
Suscríbete a nuestro canal