En el Carnaval de Tepoztlán, los dueños de estacionamientos han sabido aprovechar la llegada masiva de visitantes, con tarifas que parten de los 200 pesos, incluso si los vehículos solo permanecen aparcados unos minutos.
Lo anterior genera varias reacciones en redes sociales que se enfocan en la crítica hacia lo que se considera un abuso.
"No le duelen sus tripas", "No le pierden tantito", "¿Se quieren jubilar?", "Siento que le están perdiendo", son sólo algunos comentarios dejados en Facebook.
LEE: Carnaval de Tepoztlán 2024: Entre aglomeración y restricciones
El carnaval de Tepoztlán, considerado como el más importante del estado, inició este sábado 10 de febrero con la llegada de miles de visitantes que se encontraron con varios nuevos avisos.
Un carnaval con restricciones
Este año, las autoridades del municipio decidieron restringir el consumo de bebidas alcohólicas en las calles, y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) cerró el acceso a la zona arqueológica El Tepozteco por motivos de seguridad.
Sin embargo, la advertencia de que las personas que bebieran alcohol en las calles serían acreedoras a una multa no resonó entre los turistas, ya que las calles lucieron repletas de establecimientos de micheladas, mojitos y azulitos, y la venta y consumo en la vía pública ocurrió como cada año.