Carecen municipios de juntas locales

Los trabajadores deben tener la oportunidad de contar con la justicia más próxima a su domicilio

Emmanuel Ruiz

  · miércoles 11 de julio de 2018

La ausencia de juntas locales de conciliación y arbitraje en los municipios de Morelos deja en desventaja a los trabajadores que buscan iniciar un juicio laboral en contra de sus patrones cuando son despedidos de manera injustificada, señaló el presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello.

De acuerdo con el abogado, los trabajadores deben tener la oportunidad de contar con la justicia más próxima a su domicilio; "de entrada hay una desventaja para ellos, porque todas las juntas están concentradas en la ciudad capital, en Cuernavaca", explicó.

Además, recordó que anteriormente existían juntas locales en la región Oriente y Surponiente, las cuales fueron trasladadas a la capital, y que no todos los empleados tienen la oportunidad de iniciar un juicio laboral, sobre todo en el caso de los Ayuntamientos, cuando sus ingresos son insuficientes para emprender un procedimiento legal.

Estoy seguro que a un trabajador con un salario de mil 500 a mil 800 pesos quincenales le va a resultar muy complicado litigar ese asunto


TEMAS