Uno de los factores que ocasionó que empresas no lleguen a la región oriente es la falta de infraestructura, servicios y seguridad, informó Andrés Tufiño Barrera, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
“No llega inversión porque no hay condiciones para ello, en esta región tenemos dos parques industriales pero no cuentan con las condiciones adecuadas, no tienen los servicios suficientes y no hay seguridad”.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Tufiño Barrera indicó que los parques industriales son privados y para contar con dichos servicios deben ser municipalizados, no obstante, los gobiernos tampoco hacen lo suficiente para brindar las condiciones de estabilidad y bienestar a las empresas.
“El gobierno no pone atención, basta ver cómo la entrada al Parque Industrial Cuautla está en mal estado, muchos baches, no hay alumbrado público, no tienen agua, además de que el crucero para ingresar a esta zona es muy peligroso”.
Lo que sí hay es mano de obra calificada para desempeñar cualquier función, comentó el líder.
“Contamos con muchos jóvenes egresados de las universidades y tecnológicos que están capacitados para realizar cualquier función en diferentes empresas, ahora solo falta que lleguen estas a la región oriente”.
Tufiño Barrera considera que las inversiones deben centrarse en seguridad, infraestructura y transporte público, a fin de convertir la región oriente de Morelos en un sitio de desarrollo económico.