En plena temporada vacacional, Capufe realizó el ajuste del 3.2 por ciento en promedio a las tarifas de las casetas de peaje en la autopista México-Acapulco.
En comunicado de prensa, se explicó que lo anterior se realiza con base en la disposición del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).
Las nuevas tarifas entraron en vigor a las 00:00 horas de este lunes.
"El ajuste tarifario es equivalente a la inflación registrada y cumple con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros. Por razones de redondeo se tiene una variación en el ajuste específico de la tarifa de cada tipo de vehículo respecto del incremento promedio".
De esta forma, los cambios a partir de este 2 de agosto para automóviles son:
Cuernavaca-Xochitepec pasa de 24 a 26 pesos; Xochitepec-Alpuyeca, se mantiene en ocho pesos, Cuernavaca-Puente de Ixtla, de 73 a 80 pesos, Cuernavaca-Alpuyeca, de 51 a 56 pesos, Alpuyeca-Puente de Ixtla, de 23 a 25 pesos; Puente de Ixtla-Chilpancingo, de 154 a 169 pesos; Puente de Ixtla-Paso Morelos, de 60 a 66 pesos; Paso Morelos-Chilpancingo, de 94 a 103 pesos; Chilpancingo-Tierra Colorada, de 142 a 156 pesos; Tierra Colorada-Acapulco, de 125 a 138 pesos.
Cabe aclarar que a las motocicletas, autobuses y vehículos de carga se les aplica otras tarifas, las cuales son puedes consultar AQUÍ.
Finalmente, precisó que los recursos que se obtienen con el cobro de peaje en las autopistas de la red concesionada se emplean para cubrir los gastos de operación, conservación, así como en el otorgamiento de apoyos financieros para el desarrollo de proyectos de sectores de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente y turismo.
Con información de Capufe y Fonadín
Suscríbete a nuestro canal en YouTube