Con la captura de Santiago Mazari, alias “El Carrete”, el obispo Ramón Castro Castro considera que se prevé que podría ocasionar el surgimiento de otras cabecillas y un aumento en la delincuencia y crímenes en Morelos.
Destacó que si bien es un acto de justicia que se esperaba por parte de la sociedad desde hace mucho tiempo, existe el temor otras células criminales quieran apoderarse de la plaza, aunque manifestó a través de la esperanza y ponerse en manos de Dios podrán encontrar la seguridad y la justicia.
Además de que precisó las autoridades deben seguir trabajando, siendo su aprehensión la confirmación de que el actual gobierno no pacta con los criminales.
El sexenio anterior era imposible pensar en esto por la conveniencia que había. Sin embargo, al menos esto pone en evidencia que si hay intereses y existe la posibilidad de revisarlo y manifiesta no ha hablado esta relación gobierno- tráfico
Finalmente, el líder religioso exhortó a los ciudadanos y funcionarios trabajar en la cultura de la denuncia, aprovechando esta oportunidad para perder el miedo y obtener justicia.