Yecapixtla: Capillas de San Isidro y la Santa Cruz estarán listas para celebraciones de 2025

Se pretende bendecir ambas construcciones hasta el próximo mes de enero

Óscar García / El Sol de Cuautla

  · miércoles 6 de noviembre de 2024

Ambas capillas serán terminadas en este mismo mes de noviembre. /Cortesía /Ejido de Yecapixtla

Ejidatarios de Yecapixtla llevan a cabo la construcción de 2 capillas que están a punto de ser concluidas, dedicadas a San Isidro Labrador y a la Santa Cruz.

Ambas capillas serán terminadas en este mismo mes de noviembre con cooperación de los ejidatarios y de la propia comunidad católica creyente, dio a conocer el presidente del comisariado ejidal de Yecapixtla, Pedro Sánchez Alvear.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

La capilla de San Isidro Labrador que consta de 45 metros cuadrados se ubica en un área común de 3 mil metros en el campo el Remuladero, el cual recientemente fue reforestado con un aproximado de 3 mil árboles.

Por otro lado, la capilla dedicada a la Santa Cruz tiene apenas una construcción de 10 metros cuadrados en el que será ubicada la cruz verde que tradicionalmente año con año recibe una ceremonia religiosa en el campo el Aguacate.

Esta capillita se ubica en una extensión de mil metros cuadrados que fue donado por un ejidatario, y con esta construcción se pretende volver a reanudar las ceremonias religiosas en su honor, que fueron suspendidas desde la pandemia de Covid-19, en 2020.

“Ambas capillas están a punto de ser terminadas. La de San Isidro Labrador que se inició primero, desde el pasado 15 de mayo, cuando se llevó a cabo la ceremonia religiosa, tiene todavía pendiente el colado de su techo, el cual será de bovedilla para que le dé mayor frescura; mientras que a la capillita de la Santa Cruz únicamente le falta el piso para ser concluida”, expuso el líder ejidatario.

Agregó que se pretende bendecir ambas construcciones hasta el próximo mes de enero, y estarán ya en funcionamiento en sus respectivas celebraciones religiosas, el 3 de mayo en honor a la Santa Cruz, y el 15 de mayo a San Isidro Labrador.

“La misa a San Isidro Labrador se viene realizando año con año en ese terreno de uso común y ahora tendrá su propia capilla, es el patrono de todos los agricultores”, expresó. Mientras que la cruz verde tendrá ya un techo donde se le puede ir a venerar.

“La construcción consta de una pequeña loza de 10 metros cuadrados con su piso y se le pondrá su base con pintura de color madera; arriba será colocada la cruz a la cual cada año, hasta antes de la pandemia, se le realizaba su ceremonia. Cabe señalar que en Yecapixtla hay cuatro cruces, una a la entrada de la cabecera en el puente y de la cual también nos hacemos cargo nosotros, dos más en el centro, y esta que se ubica en el campo del Aguacate”, detalló Sánchez Alvear.