La encargada de la Oficina de la Diversidad en Cuautla, Nancy Orihuela de los Santos, informó que se retomarán las capacitaciones a servidores públicos para evitar que continúen presentándose situaciones de discriminación en contra de integrantes de la comunidad LGBTTTI.
La funcionaria recordó que por la contingencia sanitaria por Covid-19 se tuvieron que suspender estos talleres; sin embargo, ante la necesidad de que se sigan abordando estos temas se ha tomado la decisión de retomarlos.
"Sabemos que es complicado por el momento hacerlo presenciales, pero iniciaremos haciéndolos de manera virtual, ya es más fácil y hay muchas aplicaciones para ello".
Estos talleres estarán dirigidos a los servidores públicos, pero en especiales a los elementos de Seguridad Pública y Tránsito municipal, a fin de evitar abusos y situaciones que vulneren los derechos de quienes integran este sector.
El objetivo es evitar que haya más casos de violación a los derechos humanos por la discriminación hacía este colectivo.
Orihuela de los Santos dijo que es necesario adoptar la cultura de la denuncia, principalmente entre la comunidad de la diversidad, a fin de que notifiquen cualquier abuso, anomalía o queja por parte de cualquier elemento de seguridad o servidor públicos del Ayuntamiento.