Este lunes 14 de septiembre inició la primera jornada de capacitación para elementos de tránsito en Cuautla, esta tendrá una duración de 15 días y un total de 180 horas. Por situaciones operativas no se pueden tener todos los elementos viales juntos al mismo tiempo, por lo que se adecuarán los horarios para que los elementos puedan acudir a la capacitación, pero la atención a la ciudadanía no se deje descuidada.
La Secretaría de Salud, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, la coordinación de la policía vial en Morelos y el departamento de asuntos internos de la comisión estatal de seguridad pública, son las áreas que participan en esta capacitación la cual se brinda a un total de 56 elementos.
Gonzalo Salazar Domínguez, responsable del departamento de educación vial de tránsito, señaló que con estos cursos de capacitación se pretende mejorar el actuar de los elementos de tránsito ante los ciudadanos, esto para trabajar en la mejora de las relaciones humanas y en la ética de los oficiales.
Alcoholimetría, ámbito policía, relaciones humanas, algunos de los temas más importantes a impartir.
Buscamos cambiar la perspectiva que la ciudadanía tiene ante el personal de la dirección de tránsito, nuestro objetivo es enriquecer e informar a los compañeros para que puedan sentirse más seguros en su labor, de esta manera puedan tener un mejor trato para todos los ciudadanos “.
“ Reconocemos que la confianza hacia los elementos se ha perdido esto por algunos compañeros que se han prestado a actos de corrupción, pero no todos son así, nosotros estamos al pendiente de que los compañeros realicen bien su trabajo”.