En el marco de la Feria Internacional de la Cecina Yecapixtla 2019, vendedores de alimentos, principalmente cecineros, fueron capacitados sobre el manejo de los alimentos a fin de cumplir con los estándares de calidad.
Pablo Ríos, vendedor de cecina, informó que constantemente ellos son capacitados por parte de diversas instancias, “hemos sido capacitados por la UNAM y también por el gobierno estatal, federal y municipal, en lo que respecta a la higiene e inocuidad de los alimentos que preparamos”.
Dijo que este tipo de capacitaciones son bien recibidas por todos los vendedores de alimentos ya que sirven para que ellos puedan ofrecer un mejor producto y servicios a los clientes.
En esta ocasión la capacitación fue promovida por la dirección de Bienestar Social del ayuntamiento de Yecapixtla y llevada a cabo por la Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem).
Cabe mencionar que durante la Feria Internacional de la Cecina y Tianguis Grande se espera la llegada de más de 300 mil personas, por lo que se prevé una venta de toneladas de cecina, siendo éste el platillo tradicional de Yecapixtla.