Durante plena campaña, en Xoxocotla el grupo de 14 candidatos a la presidencia municipal llama a una nueva asamblea, sin cumplir con los protocolos correspondientes y al margen de las autoridades en turno, manifestó el presidente del Consejo Municipal Indígena, Leonel Zeferino Díaz en torno a la convocatoria que hicieron para este martes en el zócalo de la localidad.
“Nuevamente caen en irregularidades, no sabemos que pretenden, ni cuál es la idea”, dijo al confirmar que con perifoneo están convocado a la población a una asamblea en el zócalo, señala es la segunda vez que convocan, sin que ninguna autoridad los respalde, y sin cumplir el protocolo correspondiente, saltándose a la autoridad.
Como llamadas a un baile, sin un plazo razonable, sin orden del día, “al aventón” y de la noche a la mañana, volverán a reunirse los 14 candidatos cada uno con sus seguidores, pretenden hacer una asamblea, sin más autoridad que la voluntad de ellos de brincarse las trancas del Consejo Municipal y eso no es correcto.
Hizo un llamado al dialogo a los candidatos que están haciendo campaña, analicen bien el tema, nosotros no queremos hacer nada fuera de la ley y lo único que les pedimos es que sea de acuerdo a los lineamientos y con el respaldo de las autoridades para que se dé certeza jurídica y tranquilidad y confianza a la población.
“Hay una autoridad con la que podemos platicar y llegar a acuerdos”, dijo al plantear que el Consejo Municipal esta dispuesto a dialogar, a evitar confrontaciones que solo generan inestabilidad y se cumpla con un protocolo para las elecciones municipales, “pretendemos hacerles una invitación por escrito, para que se busque la mejor alternativa para sacar el proceso electoral 2021, apegado a los usos y costumbres en la comunidad indígena de Xoxocotla.
Los convocantes a la asamblea de este martes advirtieron es para notificar al pueblo que las elecciones del 6 de Junio se van a llevar a cabo, para elegir presidente municipal de Xoxocotla, sin el apoyo del Impepac y con amenazas del Consejo Municipal.
Cabe destacar que cada uno de los 12 candidatos ya está inmerso en una campaña que es rechazada por otro sector del municipio indígena, ya que no se ésta respetando los usos y costumbres.
Suscríbete a nuestro canal