Mientras la mayoría de los candidatos a la presidencia municipal de Cuautla arrancaron su campaña en tiempo y forma cumpliendo este martes su segundo día de propuestas a la ciudadanía votante, el abanderado del PAS (Partido Alianza Social), Cristóbal Lazcano Ríos, tuvo el inicio 24 horas después con un recorrido que realizó acompañado de una pequeña caravana por el poblado de Casasano, visitando casa por casa a los pobladores de la avenida principal.
Uno que no arranca todavía su campaña es el profesor Jesús Alberto Martínez Barrón mejor conocido como Nato, candidato a la alcaldía del partido Morelos Progresa, debutante en esta contienda electoral. El aspirante se mostró solidario con el candidato a diputado local de su partido, Enrique Lafitte Bretón, quien tuvo un contratiempo de salud el fin de semana y se encuentra en espera de su recuperación para programar en próximas horas el inicio de su campaña.
Otro candidato de un partido de reciente creación, Movimiento Alternativa Social (MAS), el profesor jubilado Benigno Amaro Acosta, destacó este martes que sus principales compromisos con la ciudadanía será la honestidad y transparencia en su gobierno, además de impulsar la cultura y las artes como la música al provenir de una familia de músicos, concretamente su señor padre que fue por 35 años director de la banda municipal de Cuautla.
Guillermo del Valle Reyes del PRI, confirmando que basará su campaña en visitar casa por casa a la población preponderando el cuidado de las condiciones sanitarias en este tiempo de pandemia, en el segundo día visitó por la mañana el corazón de la colonia Gabriel Tepepa, y ya por la tarde estuvo en parte de la colonia Morelos.
Pablo Portillo de Movimiento Ciudadano, acompañado del candidato a la diputación local Oskar Rosales Corona, desde temprana hora recorrió el mercado Hermenegildo Galeana, saludando a los locatarios de este centro de abasto para escuchar con atención sus demandas; los candidatos se comprometieron a brindar mejores condiciones de salud y seguridad, así como implementar alguna estrategia para reactivar el comercio local.
En su segundo día de campaña, Juan Carlos Valencia Vargas, candidato por el Partido del Trabajo, firmó ante notario público sus compromisos para atender la problemática heredada por administraciones pasadas y que han afectado a los trabajadores sindicalizados adscritos al Gobierno Municipal. El aspirante petista expuso que esta primer semana de campaña estará dedicada a la promoción del trabajo y el empleo para los cuautlenses.
Rodrigo Arredondo, candidato de Morena, prendió a la fuerza morenista durante su segundo evento de arranque de campaña. "Estamos reunidos el equipo ganador, los que vamos a consolidar la 4T, encabezada por Andrés Manuel López Obrador. Me canso ganso que en Cuautla vamos a lograr grandes cambios a favor de quienes más lo necesitan", destacó ante liderazgos sociales y simpatizantes que respaldaron totalmente su proyecto de gobierno.
Santa Hernández Vázquez, candidata del partido Fuerza Morelos, arrancó su campaña desde el primer minuto del lunes con la colocación de una lona en la que expresa parte de sus propuestas; en el transcurso de la mañana y tarde, visitó los dos principales mercados de la ciudad, el Hermenegildo Galeana en la colonia Emiliano Zapata y el Cuautla en el centro histórico, para escuchar las peticiones de los comerciantes en sus comunidades.
Por su parte el candidato a la presidencia municipal de Cuautla por los partidos Acción Nacional (PAN) y Humanista de Morelos (PHM), Jesús Corona Damián, en su segundo día visitó las ampliaciones Chirimoyo, Patria Libre y Malena Lara de la colonia Gabriel Tepepa, donde reiteró su compromiso para seguir trabajando por el desarrollo de Cuautla.
Asimismo, el abanderado del Partido Encuentro Solidario (PES), Moisés Agosto Ulloa, dio un recorrido por el Mercado Cuautla, donde saludó personalmente a los comerciantes y escuchó sus necesidades de viva voz.
Suscríbete a nuestro canal