Este jueves 9 de febrero, Aristóteles Martínez Mondragón convocó a una rueda de prensa para informar que procederá legalmente y entregará un pliego de impugnaciones al proceso de elección, ante el Presidente y a la Secretaría Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), debido a que detectaron irregularidades en la candidatura de Eduardo Medina.
Señaló que, Medina solicitó el registro de dos personas para ser candidatos a secretario y tesorero, quienes no tienen un año en Canacintra, por lo que de acuerdo con los estatutos, no pueden participar.
Para ser candidato a cualquier puesto de la diligencia es necesario que los interesados tengan como mínimo un año afiliados al sector empresarial, tiempo con el que no cumplen los integrantes de la planilla de Medina.
"Se afiliaron a Canacintra el 18 de enero del presente año, lo cual constituye una violación estatutaria en virtud del requisito mínimo", dijo Martínez Mondragón.
Quien denunció que, de forma extemporánea se aceptó el ingreso de afiliados que forman parte de la planilla contraria, motivos que considera suficientes para que se suspenda el acto electivo.
Martínez Mondragón detalló que sus abogados estarán entregando la impugnación este 9 de febrero, acción respaldada por los artículos 115 y 116 de los estatutos de Canacintra y mencionó que pedirá la aplicación de medidas preventivas, para asegurar el proceso de elección.
El empresario dijo que continuará conservando su candidatura, pero no asistirá a la asamblea convocada para el día 10 de febrero: "no voy a ser partícipe de un proceso ilegal, con irregularidades", aclaró Martínez Mondragón.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube