A un día de la elección para delegado de la comunidad indígena de Tetelcingo, todavía perteneciente al municipio de Cuautla, un grupo de pobladores de esta localidad tomó la decisión de cancelar la jornada electoral, como resultado de una asamblea a la que asistieron representantes de las colonias, fraccionamientos y condominios que la integran.
Amparándose en sus usos y costumbres como comunidad indígena, los representantes de las demarcaciones conformaron ayer el Concejo Municipal Constituyente y emitieron sus primeros puntos de acuerdo, entre los que destacan la destitución del delegado Sergio Barrera Tapia y la cancelación de las elecciones.
Ya no se requiere llevar a cabo la elección de cambio de delgado (sic), debido al los usos y costumbres que rigen en nuestro pueblo, se lee en la minuta de trabajo que fue elaborada al concluir la asamblea que se realizó en la delegación política.
Sobre la salida de Barrera Tapia, solicitaron entregar cuentas de los recursos que ha administrado durante los últimos tres años.
Sus actividades administrativas han quedado suspendidas de acuerdo a la ley de usos y costumbres del Gobierno constituyente del territorio indígena de Tetelcingo, y que en este acto habrá una comisión que se hará cargo de la administración y las instalaciones de la delegación que le pertenece a nuestro pueblo.
Aún a la espera de que la Suprema Corte resuelva la controversia que inició el Ayuntamiento de Cuautla.