La CanacoServytur llamó a empresarios y comerciantes a sumarse a la aplicación de botón de pánico, que impulsó el Ayuntamiento para atender el problema de inseguridad.
Juan Díaz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CanacoServytur) de la región oriente, señaló que la nueva aplicación del botón de pánico no tiene el resultado esperado, a pesar de brindar atención inmediata a comercios y empresas en situaciones de riesgo.
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Detalló que la Cámara trabaja junto al Ayuntamiento en el proceso para que comerciantes y empresarios se sumen a la estrategia del municipio, pero la falta de confianza por parte del sector comercial es un impedimento grave.
“El problema que estamos viendo tanto las autoridades municipales y nosotros, es que los empresarios y comerciantes no confían en las corporaciones encargadas de la prevención del delito, y al considerar que deben brindar sus datos personales, es lo que impide que quieran seguir con el registro del programa, por lo que estamos trabajando en crear una estrategia que dé confianza a la población, a los comerciantes y empresarios, en estas dependencias”, puntualizó.
En Cuautla están registradas 16 mil unidades económicas, de las cuales, un aproximado de 900 se registraron en la aplicación del programa. Por lo que, extendió un llamado a los comerciantes a concientizar el uso de esta medida y confiar en las instituciones a favor de la entidad.
“Lo que estamos trabajando junto con ayuntamiento es en mostrar la importancia que se tiene el sumarse a estas estrategias, ya que con esta aplicación y el botón disminuirán los tiempos para que las autoridades lleguen de manera inmediata en caso de un robo o que se registre un hecho delictivo”, explicó el líder empresarial.
Finalmente, Juan Díaz compartió que el trabajo junto con las autoridades seguirá en pie.
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