El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Cuautla y la región oriente del estado, Juan Ambrosio Díaz Olvera anunció la puesta en marcha del programa "Triángulo Rosa", una iniciativa en colaboración con la fundación Tócate que promueve la prevención del cáncer de mama en todo el país.
Este programa, explicó Díaz Olvera, busca certificar a empresas y comercios comprometidos con la salud de sus trabajadoras, brindándoles las facilidades necesarias para realizarse estudios de detección oportuna, como mastografías, sin que esto afecte sus labores ni implique una penalización en sus salarios.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Queremos hacer un llamado a todos los empresarios, empresarias y comerciantes a sumarse a esta causa. Es importante que fomentemos una sociedad de mujeres más sanas y conscientes de la prevención. El cáncer de mama no solo afecta a las mujeres, sino a toda la familia. Si falta una madre, una hermana o una mujer, el impacto es tremendo en el núcleo familiar", dijo el líder de la cámara.
A nivel nacional, esta iniciativa reconoce a las empresas que brindan a sus trabajadoras un día para realizarse mastografías sin que las trabajadoras tengan que preocuparse por la pérdida de ingresos o por la negativa de permisos en sus empleos.
"Es necesario que las campañas preventivas cuenten con el respaldo de las empresas. Queremos que las mujeres puedan ir a hacerse estos estudios sin temor a perder el día o ser suspendidas", agregó el presidente de la Canaco-Servytur en Cuautla.