Es necesario presionar a las autoridades para garantizar la seguridad de la población, ante la ola de violencia que se vive en Cuautla, manifestó Juan Díaz Olvera, presidente de Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de la región oriente (CanacoServytur). Los incendios recientes podrían estar relacionados con el cobro de piso, agregó.
“Cuando son incidentes que conllevan un cierto grado de responsabilidad humana, y estos incidentes se hacen casualmente, en el mismo día y las mismas horas, ahí si estamos hablando de que los comerciantes, prestadores de servicios y empresarios lo toman como una forma de amenaza y peligro, por la exigencia de pago o que les den algo y eso viene un impacto para el sector empresarial”, detalló.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
El empresario lamentó las pérdidas que sufren los comercios víctimas de delitos, ya que la mercancía, mobiliario e inversiones son una afectación a las familias y su patrimonio.
Lee también: Incendian tres vehículos en lote de Cuautla
Los recientes incendios en negocios preocupan al sector, ya que no hay una respuesta por parte de las autoridades de seguridad pública. Por lo que, considera necesario exigir una estrategia política que garantice a los ciudadanos una vida tranquila.
Juan Díaz llamó a la población a denunciar cualquier hecho delictivo para que las autoridades accionen y evitar mayores problemas económicos, pues a pesar de solicitar refuerzos federales el ambiente violento no disminuye.
Únete a nuestro canal de YouTube