La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Cuautla y la región oriente del estado instaló un centro de acopio en la Plaza y Fuerte de Galeana en apoyo a las familias afectadas por el paso del huracán John, en Acapulco. La recaudación de víveres se llevará a cabo durante tres días, de miércoles 9 al viernes 11 de octubre, y el 11 de octubre serán trasladados al puerto.
Juan Ambroso Díaz Olvera, presidente de Canaco-Servytur, señaló que esta iniciativa busca brindar ayuda a las familias que enfrentan carencias en la costa guerrerense:
Esto ya no se trata de ideologías ni de nada, se trata de ayudar y apoyar a gente que realmente lo está padeciendo
El centro de acopio estará abierto en un horario de 10:00 a las 15:00 horas para recibir donaciones de productos básicos como arroz, frijol, agua, papel higiénico, atún, pañales y artículos de limpieza, que también han pasado a ser una necesidad para las familias damnificadas:
"Hago un llamado a la ciudadanía de Cuautla y a todos los empresarios, a toda la comunidad empresarial, a que nos unamos", enfatizó el líder de la cámara, quien detalló que la entrega de los víveres recolectados se llevará a cabo el 12 de octubre.
"Estimo que con lo que recaudemos en estos tres días podremos ayudar a unas 150 familias", agregó. Además de entregar los víveres en el centro de acopio de la alameda, los ciudadanos también pueden acudir a las oficinas regionales de la cámara, ubicadas en la colonia Guadalupe Victoria, sobre la avenida Insurgentes, en el número 538.