Trabajadores del campo de Morelos requieren un aproximado de 500 millones de presupuesto para lograr una buena producción el siguiente año, así lo informó Humberto Sandoval, presidente del la Central Campesina Cardenista en Morelos.
El sector agrario está en el olvido por las autoridades de los diferentes niveles, ya que se les han etiquetado muy pocos recursos y apoyos.
“Hemos estado solicitando a las autoridades que nos otorguen un presupuesto mayor, el campo está en el olvido, solo dan un recurso muy corto que no ayuda hacer frente a los problemas de alza en insumos, aunado a los problemas que enfrentamos de clima, entre otros”, precisó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
A pesar de que el problema fue expuesto a los legisladores morelenses, sólo aprobaron 100 millones de pesos, pero esta cantidad no sirvió para hacer frente a las pérdidas que dejó la sequía de este año.
El próximo año necesitan mínimo 500 millones de pesos para salir de la crisis que algunos calculan hasta del 70 por ciento. El acercamiento con las autoridades ya empezó con la finalidad de llegar a un acuerdo, para generar mejores condiciones laborales en el campo.
Únete a nuestro canal de YouTube